sábado, 31 de marzo de 2012

REINO MONERA

Son organismos que pertenecen al Nivel de Organización Protoplasmático. Son Unicelulares y se distinguen por no poseer un Núcleo bien organizado. Son Procariotas porque el material genético (cromosomas) al no tener Carioteca o Membrana Nuclear, se encuentra disperso en el Citoplasma. Comprenden a las Cianofíceas y Bacterias. Las Cianofíceas o Algas verde azuladas son Autótrofos, ya que realizan la Fotosíntesis y las Bacterias se nutren por Absorción, ya sea descomponiendo a sustratos orgánicos como las Saprófitas, o infectando a un organismo vivo y viviendo a expensas de él como las parasitas.

REINO FUNGI

Pertenecen al Nivel de organización Celular. Son Pluricelulares, carecen de Clorofila, son de vida fija y Eucariotas porque presentan un núcleo bien diferenciado, con Membrana Nuclear y el material genético (cromosomas) no se encuentra disperso en el Citoplasma. Pueden ser Parásitos o Saprófitos. Pertenecen los Hongos de Sombrero y los Mohos. Su sistema de nutrición es por Absorción de materia orgánica.

REINO PROTISTA

Pertenecen al Nivel de Organización Celular. Son seres unicelulares Eucariotas porque presentan un núcleo bien organizado con Membrana Nuclear. Son Autótrofos, porque realizan Fotosíntesis como las Algas unicelulares, Heterótrofos como los Protozoos (Ameba, Paramecio) y se nutren por Absorción como las Levaduras. También pertenecen las Euglenofitas, que tienen características animales y vegetales porque presentan cloroplastos y tienen flagelos

REINO PLANTAE

Consta de organismos eucarióticos, fotosintéticos y generalmente multicelulares. La capacidad que tienen las plantas y otros organismos fotosintéticos de captar energía de la luz solar, con moléculas de alta energía, proporcionan una fuente de energía que pueden usar casi todas las otras formas de vida en la Tierra. Se encuentran las plantas basculares, que pertenecen al Nivel de Organización Celular, por ejemplo las Briófitas, Algas Pluricelulares y Líquenes, que realizan Fotosíntesis, es decir son Autótrofos. Las plantas basculares, que pertenecen al Nivel de Organización de Sistemas de Órganos, por ejemplo las Gimnospermas, Pteridófitas y Espermatófitas: Monocotiledóneas y Dicotiledóneas.

REINO ANIMALIA

EL reino animalia presentan las siguientes características: - Son seres vivos pluricelulares, - Sus células no poseen membrana de celulosa, - Son heterótrofos, se alimentan de otros seres vivos o de restos de ellos, -Se reproducen sexualmente por Anisogamia, forma de reproducción sexual en la cual una célula reproductora es más grande que la otra y ambas son móviles. Se desarrollan a partir de una blástula (estado embrionario que se origina a partir de un huevo o cigoto). Los Espongiarios pertenecen al Nivel de Organización Celular; los Cnidarios pertenecen al Nivel de Organización Tisular, los Platelmintos al Nivel de Organización de Órganos, los Anélidos, Moluscos, Artrópodos, Equinodermos y Vertebrados: Peces, Anfibios, Reptiles, Aves y Mamíferos pertenecen al Nivel de Organización de Sistemas de Órganos. Son Heterótrofos y Eucariotas.